Pilar Mazzetti admite finalmente que ya ingresamos a una segunda ola del coronavirus
FOTO: RICHARD BARRUETA.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió finalmente que nos encontramos en una segunda ola de contagios de coronavirus (covid-19), a pesar de que hace una semana afirmó que en el país solo había un «rebrote» de casos.

«En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre», expresó Mazzetti en su presentación en el CADE Ejecutivos.

PUEDES VER | Gobierno pagará S/94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

En este sentido, la titular del Minsa dijo que la presencia de la vacuna anticovid, en la medida en que se vaya aplicando este año a la población, ayudará a contener «poco a poco la transmisión» de la enfermedad, de tal forma que, dijo, «el próximo año podamos tener mejores condiciones de vida».

«Yo creo que tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y, probablemente, en diferentes momentos o lugares tomar diferentes medidas», detalló, y agregó que «si algo sale fuera de control, nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas».

PUEDES VER| Defensoría: “Las cifras están en rojo y estamos a un 99% de ocupación de camas UCI”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.