Pilar Mazzetti afirma que el retorno de una cuarentena está dentro de las posibilidades
A+

Si el panorama de la pandemia COVID-19 en el país reporta un incremento, tanto como contagiados y fallecidos, el Gobierno tomaría acciones “un poco más duras”, señaló este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En conversación con RPP Noticias, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que el retorno de una cuarentena está dentro de las posibilidades.  “Siempre está, no voy a decir que no, pero hay alternativas que tenemos que tomar en cuenta», acotó.

«Por eso nuestro llamado a la población para que respetemos las normas. Este virus mata y si la situación se vuelve complicada nos vamos a ver obligados a tomar decisiones un poco más duras. Nuestra economía ya está sufriendo”, añadió.

PUEDES VER | Ciro Maguiña advierte ‘segunda ola’ de contagios por Covid-19

Mazzetti reconoció que el balance diario está mostrando, desde el pasado viernes, un crecimiento en el número de contagios, lo que se traduce en más hospitalizados y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Aclaró que esperan analizar una semana de reportes para tener un resultado.

“Sí estamos viendo que hay un incremento lento y progresivo de las cifras en los hospitales y en las UCI. (…) Tenemos que analizar cuáles son los valores, porque el virus mata, pero recordemos que el hambre y la desesperación también nos mata. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la necesidad de salud, y el cuidado de la situación económica inmediatamente por detrás», manifestó.

PUEDES VER | Cateriano solicitará confianza en agosto

Pilar Mazzetti anunció, finalmente, que mañana, ante el Consejo de Ministros, se presentará la primera impresión del estudio de prevalencia poblacional del COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao que permite conocer el porcentaje de personas afectadas por la enfermedad o quiénes son susceptible a enfermar a fin de reforzar las medidas de salud pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.