Pilar Mazzetti: Debemos actuar en forma responsable ante el riesgo de una segunda ola
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló ayer que la disminución de las cifras de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una eventual segunda ola.

Tras la inauguración de dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), uno en Juliaca y otro en Tacna, Mazzetti insistió en que la única forma de afrontar un posible rebrote de la COVID-19 es actuar en forma responsable y acatar todas las medidas de seguridad.

PUEDES VER | Fase 4 de reactivación económica iniciará de forma parcial en octubre: estas son las actividades que se reanudan

“La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, manifestó.

La titular del Ministerio de Salud estuvo en Juliaca y Tacna, junto con el presidente Martín Vizcarra, para inaugurar los CAAT que permitirán ampliar la oferta hospitalaria para pacientes COVID-19 y que, en el futuro, quedarán como parte del sistema de salud en general.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno de Vizcarra autoriza vuelos internacionales a partir de octubre

Por su parte, el jefe de Estado reforzó el mensaje sobre las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, y exhortó a la población a cambiar el saludo con el codo o el puño por otras formas como el abrazo a la distancia, la mano en el corazón o el saludo tipo militar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.