Pilar Mazzetti descarta integrar gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz
A+

La doctora Pilar Mazzetti descartó integrar el gabinete ministerial liderado por el premier Ántero Flores-Aráoz, quien dijo que le gustaría que esta continúe al mando del Ministerio de Salud (Minsa). «Siendo muy franco, me encantaría que Pilar Mazzetti continúe en el cargo de ministra de Salud. Estoy buscando que ella también quiera (asumir el cargo)», manifestó Flores-Aráoz a Exitosa.

A través de un comunicado, sin embargo, Mazzetti, al resaltar que se encuentra en la disyuntiva más difícil de su vida, señaló que «sé que muchas personas quisieran que continúe pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere de una nueva gestión».

PUEDES VER | Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

Al referirse a la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra por incapacidad moral, la extitular del Minsa sostuvo que «la gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país». «Un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible», agregó.

Destacó, además, que «al servicio del Minsa, siempre he podido actuar plena libertad, asumiendo errores y aciertos, y siempre trabajando con el máximo esfuerzo y el deseo de servir a los ciudadanos, acompañada por un equipo humano igualmente comprometido e inagotable».

PUEDES VER | Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

Finalmente, Pilar Mazzetti indicó que continuará trabajando por la salud pública del país desde donde quiera que se encuentre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.