Pilar Mazzetti dice que su vacunación fue el peor error de su vida: «Cedí ante la inseguridad y mis miedos»
A+

La mentira se descubrió finalmente y la exministra de Salud Pilar Mazzetti confesó este lunes que se vacunó con el suero contra el coronavirus (covid-19) de Sinopharm. Ello, luego de que el presidente Francisco Sagasti diera a conocer esta información en un breve pronunciamento.

«Quiero informar a todos que me he vacunado el 12 de enero del 2021 fuera del ensayo clínico para la vacuna de Sinopharm y con las dosis aún disponibles para vacunación del personal vinculado al referido ensayo», expresó Mazzetti a través de un comunicado.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti también recibió vacuna anticovid de Sinopharm

Además, la extitular del Minsa dijo que «nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado», sin embargo, sostuvo que «cedí ante la inseguridad y mis miedos», en contexto de la llegada de la segunda ola de la pandemia.

«La segunda ola enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto cómo el personal y funcionaros del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares», refirió.

Agregó que «no haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre».

PUEDES VER | Enrique Ghersi y Andy Carrión detallan los delitos en los que habrían incurrido los altos funcionarios implicados en el caso de las ‘vacunas vip’

También Pilar Mazzetti descartó tener conocimiento de la vacunación del vacado expresidente Martín Vizcarra y de su esposa, Maribel Díaz.

«No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida«, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.