Pilar Mazzetti: Disminución de pruebas moleculares tomadas en los últimos días se debe a menor demanda
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este martes que la disminución del número de pruebas moleculares que se toman cada día en el país está relacionada con el hecho de que la pandemia de la COVID-19 está retrocediendo y, por tanto, la demanda de pruebas ahora es menor.

“Estamos empezando a introducir cada vez más las pruebas moleculares. No esperen ustedes que las cifras de pruebas moleculares puedan subir, porque ahora tenemos menos demanda. Se están procesando entre 1000 y 1200 pruebas moleculares por día, y tenemos 46 laboratorios moleculares a lo largo de todo el país”, explicó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra supervisó ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm de China en San Marcos [VIDEO]

Mazzetti refirió que el Perú utiliza tanto pruebas moleculares como rápidas para el seguimiento de la pandemia, y explicó que las pruebas rápidas son necesarias para campañas de intervención como el programa Tayta, que necesita resultados rápidos para recomendar alimentación y tratamientos a los adultos mayores intervenidos.

Durante la visita que realizó a la clínica universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la ministra indicó que otros cuatro laboratorios se preparan para iniciar sus ensayos clínicos, en tanto, otras dos empresas internacionales están presentando su documentación para hacer lo propio.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No he escuchado los audios [de Karem Roca] por salud mental”

Consultada sobre la vacunación contra la COVID-19, Mazzetti dijo que el Minsa está revisando el equipamiento que se tiene en todo el país y que actualmente se encuentra en funcionamiento. “Contamos con 46 equipos de refrigeración, con congeladoras y termos”, detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.