Pilar Mazzetti: “El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó la noche del último viernes como «crimen» los desmanes protagonizados por algunos hinchas de Universitario antes del encuentro con la Academia Deportiva Cantolao en el Estadio Nacional.

“Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí; si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una o dos tres semanas qué vamos a ver en sus casas. El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”, manifestó a canal N.

“Miren el esfuerzo que han hecho los clubes para respetar las normas, han conversado con diferentes ministerios y se han comportado como debe ser, el compartimiento de nosotros ha sido un descalabre total”, agregó.

PUEDES VER | Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos

La titular del Ministerio de Salud indicó que si estos actos continúan en los próximos partidos, se tomarían decisiones más drásticas para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

«Hay que tomar medidas, yo creo que los directamente responsables de la organización deben dar una señal, porque si esto continúa, entonces, aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud de todos tenemos que tomar medidas más drásticas y sería penoso”, anotó.

PUEDES VER | IPD suspendió la fecha 7 de la Liga 1 tras disturbios y contagios por coronavirus

Mazzetti recordó que si las actividades de las federaciones deportivas ponen en riesgo la salud de la población, el artículo del decreto supremo que autoriza estas actividades podría suspenderse.

“Hay un Decreto Supremo que autoriza las actividades que son parte de las federaciones, si estas actividades ponen en riesgo la salud de las personas, se tendría que suspender ese artículo”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.