Pilar Mazzetti: El Minsa se está organizando para fortalecer el sistema de salud ante una eventual segunda ola del COVID-19
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó este lunes que el Ministerio de Salud (Minsa) está aprovechando la disminución de las cifras de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) para organizarse y fortalecer el sistema ante una eventual segunda ola de esta enfermedad. 

“Uno de los aspectos más importantes es atender la emergencia durante un rebrote (…) se está haciendo una evaluación de los equipos de ventilación asistida en todas las regiones para que estén en buenas condiciones. Estamos organizándonos también para el fortalecimiento de nuestros establecimientos”, manifestó.

PUEDES VER | Roberto Accinelli: «Cuando la hidroxicloroquina y azitromicina se dan al comenzar el tratamiento COVID-19, la tasa de hospitalización llega a 0%»

Luego de la inauguración de la nueva sede de la Central 106 (SAMU), la ministra sostuvo que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los centros de salud para atender demandas de vacunación en niños y adultos mayores, control de anemia, hipertensión, diabetes, entre otros.

Señaló que, pese a que las cifras de la pandemia están bajando, el Gobierno continúa realizando las operaciones Tayta y activando la oferta hospitalaria con los Centro de Atención Temporal (CAT) para poder detectar a las personas COVID-19 positivas y darles las indicaciones para que tengan el cuidado respectivo.

PUEDES VER | Mincetur aprobó el protocolo sanitario sectorial para la reapertura de las salas de juego

“Ahora es el momento de cuidarnos. De nada nos sirve reactivarnos si no hay salud. La reactivación tiene que ser con salud para todos”, remarcó la ministra Mazzetti, quien resaltó que una buena parte de la población está cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, pero hay otros que se están exponiendo y están poniendo en riesgo a los demás.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.