Pilar Mazzetti: «En ningún momento indiqué que los asintomáticos no contagiaban»
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lejos de admitir y pedir disculpas por un lapsus, negó haber dicho que los asintomáticos no contagian el nuevo coronavirus (Covid-19).

«En ningún momento indiqué que los asintomáticos no contagiaban. Si ustedes revisan la grabación, en ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagiaban», expresó este miércoles en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp

La titular del Minsa remarcó, en este sentido, que su despacho emprende todas las medidas posibles porque «las personas asintomáticas sí nos contagian y lo mencioné en la misma entrevista».

Así, Mazzetti omitió que, al inicio de una entrevista en RPP, señaló hace unos días que los pacientes asintomáticos con Covid-19 no podían transmitir la enfermedad.

«El que no tiene síntomas no necesita pruebas porque el que está positivo sin síntomas no contagia. (¿Asintomático no contagia?) ¿Qué dice el protocolo? No contagia», aseveró la ministra de Salud, y agregó, incluso, que a los asintomáticos no se les incluye en el registro oficial de casos positivos.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

No obstante, luego Pilar Mazzetti afirmó que los asintomáticos «contagian en un porcentaje muy pequeño».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.