Pilar Mazzetti: “Este rebrote [de COVID-19] puede estar anunciando una segunda ola”
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este martes que el reciente incremento de casos del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional representa un “rebrote que nos preocupa y podría estar anunciando una segunda ola” de contagios.

Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esto se evidencia en el incremento de personas que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventilación mecánica.

PUEDES VER | Miguel Palacios Celi: Lambayeque y Piura ya están en segunda ola del COVID-19

“El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote que nos preocupa y que podría estar anunciando una segunda ola, en este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización”, explicó.

Bajo esa línea, Mazzetti Soler resaltó que este incremento progresivo se viene dando “día a día” y se caracteriza, particularmente, por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

La ministra señaló, asimismo, que una de las situaciones que podría explicar este incremento es el llamado “cansancio pandémico” que ha generado que la población relaje las medidas de seguridad.

PUEDES VER | Colegio Médico de Loreto: «No disponemos de ventiladores ni de camas UCI»

En otro momento, Pilar Mazzetti informó que, a la fecha, hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna COVID-19, 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.