Pilar Mazzetti evitó responder si ministro del Ambiente dio positivo para COVID-19
A+

Todavía se están esperando información concreta desde el Ministerio del Ambiente sobre un posible contagio de COVID-19 del ministro Gabriel Quijandría Acosta, informó este viernes la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti. 

“Sobre el ministro del Ambiente (Gabriel Quijandría) estamos esperando la información del ministerio. Ellos nos van a informar en algún momento, en el curso del día, la situación que tenemos. Tenemos que esperar unos momentos para que se pueda organizar la información y recogerla”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, en donde se confirmó el primer caso de la variante británica en el Perú, Mazzetti Soler destacó que, tanto en el más reciente Consejo de Ministros de esta semana como en anteriores, se han adoptado medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio en caso algún miembro del gabinete pueda dar positivo para COVID-19.

PUEDES VER | CMP pide al Gobierno establecer un diálogo con la Federación Médica Peruana para evitar huelga indefinida

“Se han tomado todas las providencias del caso para que el Consejo de Ministros ya no se efectúe en la sala del segundo piso, sino en el primero piso donde se ha hecho una separación muy amplia entre ministro y ministro. Se ha tomado una disposición rectangular y tenemos, puedo dar fe, una corriente de aire bastante importante en invierno y verano”, expresó.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Minagri Gabriel Quijandría informó que participó ayer jueves 7 de enero en actividades oficiales en Madre de Dios acompañado por el viceministro de Gestión Ambiental y otros funcionarios.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti confirma la llegada de la variante británica del coronavirus al Perú

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.