Pilar Mazzetti: Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud por falta de vacunas
A+

La Federación Médica Peruana reclamó la destitución de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de que se conociera que el país no tiene ningún acuerdo concreto para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Recordemos que Mazzetti ocupa el cargo de titular del Minsa desde julio de este año, durante la era del vacado Martín Vizcarra, y fue ratificada en su puesto por la gestión del presidente Francisco Sagasti.

En conferencia de prensa, el presidente del mencionado gremio médico, Godofredo Talavera, indicó, además, que iniciarán una huelga nacional indefinida desde el 13 de enero del próximo año.

PUEDES VER | Nueva cepa del Covid-19: ¿qué países han bloqueado los vuelos con el Reino Unido?

«Se está pidiendo la destitución de la ministra de Salud por la falta de vacunas, falta de cumplimento de acuerdos, por el no pago puntual de bonos Covid-19 y el incumplimiento de pagos a terceros. No podemos seguir con una persona que no recibe a sus gremios y no cumple con sus compromisos. (…) Lo de la vacunación es algo muy grave porque van a fallecer muchos peruanos pudiendo haberse evitado», manifestó Talavera.

Adelantó que, en caso de que el mandatario Sagasti no escuche el pedido de defenestración de Mazzetti, recurrirán al Congreso para su intervención. «Recurriremos a la Comisión de Salud para que la ministra dé las explicaciones de todos estos hechos. Creemos que el presidente no será cómplice de todas las muertes que van a ocurrir por falta de vacunación», expresó.

«Nos han mentido el expresidente (Martín) Vizcarra y la ministra de Salud porque nos dijeron que este año íbamos a tener vacunas y que probablemente se iba a vacunar a todos los peruanos antes de las elecciones. Eso es muy grave. Algunos países vecinos ya tienen calendario de vacunación, sin embargo, nosotros no tenemos nada», agregó.

Godofredo Talavera también dijo que «es totalmente falso» lo dicho por Vizcarra, quien culpó al Congreso por la frustrada compra de antídotos argumentando que su vacancia por incapacidad moral evitó que pueda ocuparse de ello.

PUEDES VER | Trabajadores agrarios bloquean panamericana en Ica y La Libertad

«Es totalmente falso, Chile y Argentina han estado peor que nosotros y han comprado. La compra debió hacerse en setiembre y no en noviembre», exclamó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.