Pilar Mazzetti invoca a la población evitar saludar con el codo
A+

En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió este martes a la población evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia social, tal como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Un detalle que deben recordar, la OMS nos ha hablado sobre cómo saludar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez, pero eso demuestra la madurez de un país”, manifestó.

Mazzetti explicó que cuando se saluda con el codo se corre un mayor riesgo de contagiarse con el virus porque las personas se acercan a menos de un metro de distancia. Frente a ello, recomendó a la población saludar sin tocarse y manteniendo distancia como parte de las medidas establecidas durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Embajada de Qatar entrega donación de equipos de protección y camas UCI

“Ya no es el covid, ahora es la distancia. Mantengamos la distancia porque cuando tocamos los codos lo que sucede es que estamos a 60 u 80 centímetros y corremos más riesgo”, anotó.

Como se recuerda, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó a través de sus redes sociales la recomendación que hizo el pasado mes de marzo para evitar el saludo con el codo porque no permite una distancia prudente entre las personas.

PUEDES VER | EsSalud revela caída en más de 37% de contagios por COVID-19 en 6 regiones

Cifras

La titular del Ministerio de Salud reiteró que las cifras de contagios y de fallecidos han comenzado a bajar lentamente, pero que no hay que confiarse ni distraerse en otras cosas que nos aleje de las medidas que la población ha venido respetando para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

“Si nos distraemos en otras cosas el riesgo es para todos nosotros. Es como ha ocurrido en otros países del mundo, que ha empezado a bajar las cifras y de pronto han subido, porque todos nosotros nos relajamos, nos pegamos demasiado, no guardamos distancia”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.