Pilar Mazzetti: «Llegada de la vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia»
FOTO: CAPTURA.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó este domingo que la llegada del primer lote de 300 mil dosis de la vacuna contra del coronavirus de Sinopharm marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia.

«La llegada de la vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia», señaló la titular del Minsa, al inspeccionar la llegada de los antídotos procedentes de China.

PUEDES VER | Primer lote de 300 mil vacunas anticovid de Sinopharm llegó al Perú

«Muchos de los aliados del sector salud han perdido sus vidas en esta lucha, vamos a poder tener mejores condiciones para poder trabajar y ayudar en la segunda y tercera etapa a vacunar a más ciudadanos», agregó Mazzetti.

Además, pidió a la población que no descuide los conocidos protocolos de bioseguridad, puesto que, «el virus está con nosotros y una persona vacunada puede llevar el virus, en su superficie, dedos, rostro, en su nariz».

También la ministra invocó a los peruanos a vacunarse porque constituye «un gesto de amor para nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo».

Reiteró, a su vez, que en una primera etapa de inmunización se vacunará al personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de serenazgo y miembros de mesa.

Al igual que el jefe de Estado Francisco Sagasti, la ministra agradeció el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el arribo de los primeros sueros.

PUEDES VER | Francisco Sagasti tras llegada de primer lote de vacunas: «Agradezco el esfuerzo del sector público, privado y sociedad civil»

«Con el apoyo de organizaciones empresariales, estamos demostrando que los peruanos nos podemos unir y lograr un desafío tan grande como la salud», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.