Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país
A+

Incertidumbre. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó este miércoles que no sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el coronavirus (Covid-19) llegarán al país. «Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo», expresó durante conferencia de prensa del Ejecutivo.

No obstante, la titular del Minsa remarcó que hay conversaciones en curso con ocho laboratorios, como, por ejemplo, Sinopharm, Gamaleya, Astrazeneca, además de Pfizer y el mecanismo Covax Facility, para adquirir los sueros.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

«Para el próximo año todos los países del mundo están planificando hacer su vacunación, algunos, como Estados Unidos e inglaterra, han podido comenzar en el mes de diciembre. En un mundo ideal quisiéramos poder vacunarnos en el primer trimestre en relación con las elecciones, pero no es una decisión que dependa solo de nosotros», remarcó.

«Nosotros buscamos las mejores alternativas, pero hay empresas que ya nos han informado que su producción no es la prevista, que van a tener menos producción. Otras que sus ensayos clínicos se han caído, otras nos han informado que sus ensayos clínicos no están avanzando como se debe», agregó.

A su turno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que su gobierno de transición recibió solo dos preacuerdos de la administración del vacado expresidente Martín Vizcarra para la compra de antídotos.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: Se levanta la suspensión de los ensayos clínicos fase 3 de Sinopharm en el Perú

«Lo único que hemos recibido del Gobierno anterior son dos acuerdos preliminares firmados -con Pfizer y Covax Facility-. El resto han sido conversaciones», refirió

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.