Pilar Mazzetti pide no salir este 31 de octubre
A+

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, invocó a los padres de familia a ser responsables y evitar la salidas con niños, en el marco de la celebración de Halloween, este sábado 31 de octubre. Así mismo, exhortó a la población a no hacer reuniones ya sea por la festividad anteriormente mencionada o por el Día de la Canción Criolla.

“Nuestros niños pueden celebrar eventualmente en la casa, compartir con niños en la casa, pueden haber reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas. [..] En la calle nuestros niños tocan cosas, se juntan con otras personas y pueden estar en riesgo”, sostuvo Mazzetti en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER| Procurador del Congreso pide inhibición de Eloy Espinosa-Saldaña en demanda competencial por vacancia presidencial

“Se celebra también el Día de la Canción Criolla. Podemos celebrar con responsabilidad desde casa. La reuniones grandes no están permitidas. Estar muchas personas juntas incrementa notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, señaló.

En esta línea, la ministra de Salud instó también a la población a no asistir a cementerios por la festividad de Todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre, y a recordar a los fallecidos desde casa.

PUEDES VER | Minjus evalúa presentar una medida cautelar ante el TC para suspender nuevo pedido de vacancia presidencial

“Estoy segura que todos los que se han ido, lo último que querrían es que nosotros tengamos una enfermedad tan tremenda como la COVID-19. Podemos en casa recordar a quienes queremos. […] La nueva convivencia nos pide una nueva forma de celebrar y de compartir”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.