Pilar Mazzetti: Esperamos poder vacunar a todos los adultos antes de las elecciones del 2021
A+

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, indicó que, «en un escenario ideal», se espera vacunar a todos los adultos antes de los comicios generales programados para el 11 de abril. 

«Lo que estamos intentado es que tengamos la posibilidad de vacunar a todos los adultos en el primer trimestre del próximo año. Lo que hemos comprado es millón y medio, pero lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24 millones y medio de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril», declaró a la prensa.

PUEDES VER| Ricardo Burga: Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado

En esa línea, la jefa del Minsa sostuvo que la llegada del primer lote adquirido servirá para probar el sistema de vacunación en el país y su aplicación.

«Es una vacuna difícil de distribuir porque necesita una temperatura especial y tiene poco tiempo de duración, a diferencia de otras vacunas. La idea es hacerlo en diciembre, de manera que si en el mes de enero contamos con un mayor número tengamos todo listo para distribución y aplicación de la vacuna», refirió.

PUEDES VER| José Luis Sardón: Vacancia de Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado | Entrevista

Sin embargo, Mazzetti adelantó que, pese a que ya hicieron la compra de un lote de millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer, la llegada no depende de ellos.

«La llegada de la vacuna no depende solo de nosotros, las negociaciones también dependen de lo que ofrezcan los laboratorios y cómo avancen las investigaciones», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.