Pilar Mazzetti sobre huelga médica: «Todos tenemos necesidades, pero no es el momento»

"Nuestra población necesita del sistema de salud; el virus no hace huelga, ni levantamiento ni marchas por ese estilo. Acá todos tenemos que colaborar”, manifestó la ministra de Salud.

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado este martes a los gremios de los profesionales médicos, que han convocado para mañana a una paralización, a que recapaciten y tomen en cuenta que en momentos de pandemia por el COVID-19 la población necesita de los servicios de salud.

Mazzetti dijo que el gobierno es consciente de las reivindicaciones médicas y del sacrificio que hacen los profesionales de la salud en todos los niveles, pero no es el momento de una paralización.

PUEDES VER | Aprobación de norma de ascenso automático generará gasto anual de S/ 1,100 mllns, asegura EsSalud

“Los trabajadores de salud también tienen reivindicaciones absolutamente razonables, lógicas, que requieren que pensemos como se enfoca el trabajo en todo nivel. Si me parece lamentable que en una situación de pandemia estemos nosotros pensando en paralizaciones, cuando nuestra población nos necesita”, afirmó a la prensa.

Luego de participar en la reunión con representantes del Colegio Médico del Perú, la ministra de Salud señaló que lo que más necesita el país en la actual coyuntura es «a todo nuestro personal de salud».

PUEDES VER | Denuncian que prohibieron a congresista Jorge Luis Pérez fiscalizar hospital itinerante en Chiclayo

“Es lamentable que se tomen en este momento medidas de ese tipo (paros), esperemos que recapaciten. Todos tenemos necesidades, absolutamente entendibles, pero creo que no es el momento. Nuestra población necesita del sistema de salud; el virus no hace huelga, ni levantamiento ni marchas por ese estilo. Acá todos tenemos que colaborar”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.