Pilar Mazzetti sobre Vizcarra: “Alguien como el presidente debe abstenerse de participar en ensayo clínico”
A+

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la participación del exmandatario Martín Vizcarra en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm e indicó que debió abstenerse a ello dado su cargo en ese entonces. 

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo, tendría que haber estado en el ensayo clínico. Generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, expresó.

“Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico, eso es claro a nivel internacional. Si es que ha sido vacuna, si ha recibido de alguna otra manera, creo que la investigación tendrá que aclarar cómo es que se ha recibido”, añadió.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez dice que ha solicitado la lista de voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm

Además, aseguró que “en ningún momento” se le consultó o conoció sobre la inmunización de Vizcarra Cornejo, de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.

“A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, subrayó.

“Igualmente, no he recibido ninguna información respecto a vacunaciones de algunos de sus familiares, cualquiera sea el vínculo que hayan tenido, o personas allegadas, y tampoco tengo información respecto a la vacunación de funcionarios, ministros u otras personas que participen de algún lugar de decisión”, añadió.

PUEDES VER| Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Ante la solicitud del Parlamento de revelar el listado de los voluntarios, señaló que ello no se encuentra dentro de su competencia dado que , de hacerlo, estaría «violando la confidencialidad” del ensayo.

«DECISIÓN VALIENTE»

Tras hacerse público que el actual candidato congresal por Somos Perú, Vizcarra Cornejo, y su esposa habrían sido inoculados, este jueves, a través de una conferencia, confirmó que el pasado 2 de octubre participó de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por Sinopharm.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.