Pilar Mazzetti: “Tenemos que estar preparados, podemos enfrentar un rebrote de COVID-19 como en Europa”
A+

A pesar que las cifras por COVID-19 están bajando lentamente en todo el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó ayer que el descenso es una señal de que la población está haciendo caso a las indicaciones del Gobierno; sin embargo, advirtió que, debemos estar preparados para una posible segunda ola de contagios.

“Tenemos todos que estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes que sigue, solo el día a día nos lo dirá, podemos enfrentar un rebrote como en Europa. Los trasgresores siempre van existir, siempre hay gente indiferente que no le interesa su vecino, su familia, sus amigos. Los ciudadanos comprometidos están para llamarlos a que se comporten responsablemente, para protegernos”, manifestó.

PUEDES VER | Rubén Mayorga: “Cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos COVID-19”

En conversación con la prensa, la titular del Ministerio de Salud dijo que si estas semanas, en las que existe un poco más de libertad, no se actúa de forma responsable, podrían obligar a las autoridades a tomar nuevamente medidas estrictas.

“No hay desarrollo ni economía sin salud. No hay libertades sin salud, es muy importante que todos sigamos las normas. Si viene una segunda ola de coronavirus, las personas negativas van a estar en riesgo”, enfatizó.

Mazzetti recordó que en la experiencia de otros países siempre hay un rebrote de casos positivos ante el reinicio de varias actividades, tal como en este momento ocurre en el Perú, más aún teniendo en cuenta que a inicios de octubre comienza la fase 4 de la reactivación económica.

PUEDES VER | Recomiendan cuidados en pacientes post COVID-19 que salen de la UCI para su total recuperación

Vacuna contra covid-19

La titular de Salud expresó que en este momento no se puede apostar por una sola vacuna. “Nuestro país está en conversaciones con ocho grupos diferentes de desarrollo de vacuna. A raíz de esto, ya existe un convenio previo firmado para que podamos acceder a un grupo. El consorcio internacional Covax Facility nos ha asegurado 6,5 millones de dosis. También más de 10 millones gracias al convenio con un laboratorio farmacéutico”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.