Pilar Mazzetti: “Un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas COVID-19 pueden contagiar”
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró ayer miércoles que solo un porcentaje muy bajo de personas asintomáticas con COVID-19 pueden contagiar la enfermedad y es por eso que se toman todas las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

En conversación con RPP Noticias, Mazzetti sostuvo que no se debe tomar pruebas a las personas que no tienen síntomas, porque estas no contagian. Precisó que el riesgo de contagio es muy bajo, cuando los asintomáticos entran en contacto directo con otra persona.

“Es un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas que pudieran contagiar, por eso es que todos nos cuidamos, todos usamos mascarilla, todos limpiamos nuestras manos y guardamos la distancia con las personas. Todos por eso pequeño porcentaje que nos podría contagiar”, indicó.

Mazzetti sostuvo que la salud pública realiza las pruebas del COVID-19 a las personas que tengan fiebre, dolor de garganta y malestar general. Agregó, en ese sentido, que esto no solo sucede en nuestro país y que es la regla a nivel internacional.

“Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”, refirió.

La titular del Ministerio de Salud dijo, además, en los últimos días, se registra en el país una reducción leve en la cifra de casos. «No voy a decir que ya ganamos, tampoco que esta disminución va a continuar. Si mantenemos la seriedad que tenemos hasta el momento, esto va a seguir así y, probablemente, al otro mes, podamos sentirnos relativamente más tranquilos», puntualizó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.