Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus”
A+

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada de la vacuna anticovid al país y aclaró que, pese a que una persona tenga el antídoto, igual podría transportar el virus.

“Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus. La vacuna ayuda a disminuir la morbilidad, hace que podamos resistir mejor pero siempre hay personas que no se han vacunado”, afirmó desde la inauguración de una farmacia de medicamentos genéricos que realiza entregas por delivery en el distrito de San Borja.

PUEDES VER| Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

En otro momento, Mazzetti informó que si bien la segunda ola del virus “está empezando más lento”, si la población no se toma en serio la situación, esta podría «arrollarnos».

“Si no nos ponemos las pilas y no tomamos esto en serio, rebrote, ola, olita o tsunami, nos va a arrollar. Lo que sea, por consiguiente, todos tenemos que ponernos las pilas. Aquí no hay pastillita mágica, aquí lo que hay son medidas que todos los ciudadanos tenemos que seguir”, declaró.

PUEDES VER| Destinan más de S/ 154 mllns para la contratación de personal de salud

En esa línea, aseveró que, de ser necesario, se tomarán medidas más drásticas, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar las medidas de bioseguridad.

“El país está en una situación económica difícil y miren el esfuerzo tremendo que estamos haciendo para tomar medidas que sean lo más focalizadas posibles, pero recuerden que, si las circunstancias lo ameritan, vamos a tener que tomar medidas más estrictas, depende de cada uno de nosotros, los ciudadanos, el poder unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando”, exclamó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.