Piñera admite inversión en Perú
A+

Durante litigio con Chile

El expresidente chileno Sebastián Piñera admitió la inversión que una empresa suya hizo en Perú. Esto ocurrió cuando ambos países mantenían en la Corte de La Haya un litigio por los límites marítimos. Aseguró que la operación se llevó a cabo “en el marco de la ley”.

Piñera, favorito de las encuestas con miras a una nueva candidatura presidencial en los comicios de noviembre de 2017, ha perdido algunos puntos de popularidad desde que se supo que su empresa Bancard, que administraba sus bienes en un fideicomiso ciego mientras era presidente, compró un porcentaje de la pesquera peruana Exalmar durante el litigio en La Haya.

En declaraciones a radio Cooperativa, Piñera admitió que debió “haber dado una instrucción, cuando le entregué [a Bancard] la administración de esos bienes, de invertir fuera de Chile, pero tal vez no, por ejemplo, en países limítrofes”.

También defendió a Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, quien hace algunos días comentó que la inversión en Perú fue poco prudente, señalando que el Ejecutivo “actuó total y absolutamente dentro de la ley… él actuó 100 % dentro de la ley”.