Piura: colectivos expresaron su repudio al gabinete Bellido

Manifestantes exigieron la renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Al enterarse de la presencia del presidente de la República Pedro Castillo en Piura, grupos de pobladores llegaron de diferentes localidades hasta la universidad nacional donde se reunió con las autoridades locales para exigir la renuncia del premier Guido Bellido y sus ministros cuestionados, así como el respeto a la democracia y la Constitución de 1993.

Se debe precisar que en el lugar, el mandatario anunció que el Gobierno destinó 19 millones de soles para atender a los damnificados del reciente sismo ocurrido en la región de Piura.

Los manifestantes exigieron la renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien está siendo investigado por apología al terrorismo, lavado de activos y por otros casos, así como otros titulares de portafolio implicados en casos similares.

Los piuranos portaban pancartas con frases como “El Perú te repudia”, “No al gabinete terrorista de Bellido”, “Piura dice no al comunismo”, “Bellido renuncia”; “Talara dice democracia sí terrorismo no”, “Sechura dice el Perú está en pie de lucha”, entre otras advertencias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.