PJ admite pedido para suspender preventivamente a Pedro Chávarry
A+

El pedido de la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla Corrales para suspender de manera preventiva -18 meses- al fiscal supremo Pedro Chávarry, debido a una presunta actitud obstruccionista que podría darse en la investigación que se le sigue por supuesto encubrimiento real fue admitido por el juez Hugo Núñez Julca.

Así, las partes involucradas tendrán tres días para pronunciarse al respecto, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Revilla Corrales ha incluido en su solicitud cuatro irregularidades en las que habría incurrido Chávarry mientras fue titular del Ministerio Público y, posteriormente, como fiscal supremo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: TC resolverá hábeas corpus la próxima semana

Dentro de estas observaciones se encuentra el requerimiento de información confidencial sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht, así como la destitución y posterior reincorporación de José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.

Además, se advierte de un supuesto intento de apartar al fiscal Pablo Sánchez del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sánchez, vale anotar, incluyó en su investigación a Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, quienes, a su vez, son mayoría en la Junta de Fiscales Supremos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.