Dejan al voto apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán

PJ rechazó pedido de Villarán y Castro de no incluir recientes entrevistas como medios probatorios para el proceso.

  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:29 am



ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación presentado por la defensa de Susana Villarán a la prisión preventiva dictada en su contra por haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Vea aquí la transmisión en vivo:

11:04 a.m. – Fiscal Rafael Vela: ”

10:58 a.m. – Fiscal Rafael Vela: “En enero del año 2013 se suscribe el contrato de concesión con la empresa Oderbecht, concesión conocido como Vías Nuevas de Lima, concesión en la que, además, no interviene el Ministerio de Economía y Finanzas. Estos son los nuevos elementos incorporados (…) en febrero de 2013 se suscribe contrato con OAS por la Línea Amarilla y, también, no tiene interviene el MEF.

10:52 a.m. – Fiscal Rafael Vela: Estamos ante un gravísimo caso de lavado de activos, de corrupción de funcionarios en donde la investigada Susana Villarán ha tenido un comportamiento errático, mendaz y de ninguna forma proclive a la colaboración con el sistema de Justicia.

10:50 a.m. – Defensa de Villarán: Señores magistrados, tomemos en cuenta acá que de todos los elementos de convicción, no hay ninguno nuevo (…) Susana Villarán ha concurrido siempre al Ministerio Público cuando lo han requerido cada 30 días. Es más, ella no ha cambiado de domicilio. Solicito a usted, juez, que revoque la prisión preventiva o que en, todo caso, se aplique un arresto domiciliario.

10:35 a.m. – Inicia la argumentación de la defensa para apelar contra la prisión preventiva.

10:30 a.m. – Juez rechaza pedido de Villarán para no incluir entrevistas y audios recientes como elementos para la prisión preventiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Aportes a Susana Villarán eran para mantener el robo en peajes.

NOTA PREVIA

La Sala Penal de Apelaciones decide hoy si  Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, y otros funcionarios de su gestión continúan bajo el régimen de prisión preventiva o no. El colegiado dijo en horas de la mañana que sí deben proceder los nuevos elementos probatorios que la Fiscalía utilizó para sustentar el pedido de 18 meses de cárcel provisional.

“El Colegiado tomando en cuenta ya decisiones anteriores y especialmente la casación que se ha hecho referencia, considera necesario que se ingresen todos estos documentos toda vez que se busca esclarecer o tratar de acercarnos a la realidad de los hechos. No a lugar la posición de los abogados de Villaran (…)  y se admiten los medios probatorios presentados por la fiscalía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército