PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña

Por el caso Metro de Lima, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que los investigados, además, deberán pagar una caución de 1 millón 250 mil soles -en un plazo de 45 días- entre los dos.

PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:10 pm

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, dictó este miércoles comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. A ambos se les investiga por presuntas coimas en el caso Metro de Lima.

A los Graña se les investiga por la presunta comisión del delito colusión y lavado de activos en el proyecto Metro de Lima.

Concepción Carhuancho dispuso que los investigados paguen una caución de 1 millón 250 mil soles -en un plazo de 45 días- entre los dos, quienes, además, no podrán comunicarse mutuamente ni ausentarse de la localidad donde residen sin previa autorización judicial, y deberán pasar por un control biométrico cada 30 días.

PUEDES VER TAMBIÉN: Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

La Fiscalía citó las declaraciones de Jorge Barata y Carlos Nostre, exfuncionarios de la constructora brasileña Odebrecht, que confirmaron la participación en actos ilícitos de estos exdirectivos de Graña y Montero.

Entre los documentos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, se encuentra uno en el que Marcelo Odebrecht y Barata admiten el pago de coimas en cuatro proyectos, uno de ellos el Metro de Lima.

Las defensas de los procesados dijeron durante la audiencia que sus patrocinados se allanaban al requerimiento de Pérez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva