INTEGRANTES DE LA COMISIÓN LAVA JATO

“PJ está blindando a ex pareja presidencial”

“PJ está blindando a ex pareja presidencial”
  • Fecha Domingo 11 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Poder Judicial (PJ) está blindando a personas corruptas que hace tiempo deberían estar en la cárcel, como en el caso de la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, a quienes no los toca “ni con el pétalo de una rosa” y con ellos a su amiga Rocío del Carmen Calderón Vinatea, señalaron miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso.

“A la pareja presidencial no les pasa nada; el Poder Judicial mira para el cielo y todo está tranquilo, pero ese aporte del que ha hablado Martín Belaunde Lossio es uno de los temas que se le preguntará a Nadine Heredia cuando se presente ante la comisión”, sostuvo el legislador Mauricio Mulder (Apra).

Durante el interrogatorio hecho por la comisión investigadora a Martín Belaunde Lossio en el penal Ancón 1, este afirmó que le entregó 400 mil dólares de la empresa brasileña OAS a Nadine Heredia para la campaña de Ollanta Humala.

Mulder acusó al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, de estar supeditado a la voluntad del exmandatario Ollanta Humala.

“El Poder Judicial está supeditado al expresidente (Ollanta) Humala, el propio presidente del PJ salió a defender a Humala cuando se propaló la noticia de que había recibido US$ 3 millones”, indicó.

Agregó que este blindaje alcanza a Rocío Calderón cuya participación en hechos que configuran el delito de lavado de activos está más que comprobado.

A su turno, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) opinó que el Poder Judicial está enviando un pésimo mensaje a personas como el exmandatario Alejandro Toledo, pues hasta el momento ninguno de los involucrados en el caso de corrupción de Lava Jato ha sido sentenciado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo