PJ rechaza apelación de detención preliminar contra Luis Nava y Miguel Atala

Investigados permanecerán bajo detención preliminar de diez días por el caso Odebrecht.

(Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 5:20 pm




LO ÚLTIMO

El Poder Judicial rechazó la tarde de este martes el pedido de apelación en contra de la detención preliminar por diez días para Luis Nava, Miguel Atala, entre otros, por el supuesto delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht.

ACTUALIZACIÓN

El exsecretario Luis Nava Guibert dio sus descargos durante la audiencia de apelación contra la medida de detención preliminar en la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En esa misma línea, calificó como “exageración” que se le haya acusado de perturbación del proceso y peligro de fuga.

Asimismo, el exfuncionario del segundo gobierno de Alan García, sostuvo que tiene contrato vigente con una universidad peruana donde ejerce la docencia hace 42 años y que no ha modificado su domicilio. “El hecho de que el señor fiscal me haya acusado de perturbación del proceso y de peligro de fuga, creo que es una exageración y no solamente una exageración, sino que si él no fuera fiscal, yo lo enjuiciaría por difamación”, manifestó.

Tras finalizar sus descargos, el exministro de Estado hizo entrega de sus dos pasaportes. “Voy a hacer entrega de mis dos pasaportes, tengo dos pasaportes. El primer pasaporte está vencido y el electrónico está vigente, pero como mi visa está en el pasaporte antiguo, cuando yo viajo tengo que entregar los dos pasaportes”, finalizó.

Vale señalar que la Primera Sala Penal de Apelaciones resolverá a las 4 p.m. la apelación al recurso de detención preliminar que presentaron Luis Nava Guibert, Miguel Atala, además, de los hijos José Antonio Nava Mendiola y Samir Atala, en el marco de los pagos de sobornos de Odebrecht.

NOTA PREVIA

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa el recurso de apelación de Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera y otros, contra la detención preliminar por el plazo de 10 días, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios informó en su cuenta de Twitter que la audiencia se realiza en el Edificio Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Domingo Pérez resalta que Jorge Barata “está obligado a responder todas las preguntas”

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Alan García, quien se suicidó tras un disparo en su vivienda de Miraflores. La medida también alcanzó al exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera.

La resolución judicial también incluye a: Enrique Cornejo Ramírez, José Antonio Nava Mendiola, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez, Raúl Antonio Torres Trujillo, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria