PJ reprograma audiencia de pedido de salida del país contra Nadine Heredia
A+

ACTUALIZACIÓN

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó la audiencia de pedido de salida del país contra Nadine Heredia y otros investigados para el lunes 23 de diciembre, a las 9:30 horas de la mañana.

VIDEO

 

NOTA PREVIA

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción inicia hoy la evaluación del pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia, el exministro de Energía y Minas Jorge Merino y otros investigados por presunta corrupción en el caso Gasoducto Sur Peruano.

La diligencia se iniciará a partir de las 9:30 horas en el edificio Carlos Zavala del Centro de Lima.

Según IDL-Reporteros, en declaraciones a los fiscales del equipo especial Lava Jato, el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, dijo que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia.

PUEDES VER | PJ solicitó arresto provisorio con fines de extradición para Eliane Karp 

De acuerdo con el citado portal de investigación, el exdirectivo reveló, además, que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre el proyecto.

Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur y ofreció solucionar los inconvenientes habría manifestado Barata a los fiscales.

Barata indicó que, como la relación con Jorge Merino, entonces ministro de Energía y Minas, no fluía, entró a tallar Eleodoro Mayorga, quien lo reemplazo en el cargo en febrero de 2014.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gloria Montenegro dio la espalda a caso de violencia psicológica en el TC

Cabe precisar que en noviembre, la Sala de Apelaciones del PJ declaró nula la decisión que se había tomado en primera instancia. El magistrado Juan Sánchez Balbuena había rechazado, en octubre, dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y los otros investigados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.