PJ resolverá mañana miércoles prisión preventiva contra César Villanueva
(Foto: ANDINA)
A+

ACTUALIZACIÓN

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Anticorrupción, resolverá mañana miércoles el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra César Villanueva, luego de que se llevase a cabo este martes la audiencia en donde se escuchó las posiciones de la defensa legal del expremier y el Ministerio Público.

Villanueva, como se recuerda, es indagado por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando este se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.

PUEDES VER TAMBIÉN: Susana Távara: “No descarto denunciar penalmente a Espinosa-Saldaña” [ENTREVISTA]

Sobre el exjefe de la PCM, además, pesa una orden de impedimento de salida del país por los supuestos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. De acuerdo a la hipótesis fiscal, César Villanueva acudió a dos fiscales para que lo ayuden en la pesquisa que se le sigue por el caso Odebrecht.

ASÍ FUE LA AUDIENCIA

NOTA PREVIA

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará hoy el requerimiento de prisión preventiva contra César Villanueva y Marco Díaz Espinoza.

El Poder Judicial informó que la diligencia se efectuará a partir de las 09:30 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima. El tribunal está a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, fiscal Germán Juárez, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza, quienes son investigados por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht por la carretera San José de Sisa (San Martín).

PUEDES VER | Martorelli confiesa haber ordenado pago de US$ 30 mil a Villanueva

El exlegislador cumplió siete días de detención preliminar en una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal al haber intentado infiltrarse en el equipo especial Lava Jato.

Se pudo conocer que ayer lunes, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato iniciaron el interrogatorio al exejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht, Eleuberto Martorelli. En este sentido, el exfuncionario de la constructora dio su primera confesión.

PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: “Gobierno perjudica lucha anticorrupción”

Martorelli declaró que por orden suya el exdirector de contratos Ricardo Paredes entregó U$30 mil a César Villanueva. Además, dijo que Jorge Barata estaba al tanto de todo, que el pago se hacía con su autorización.

Según IDL Reporteros, Martorelli relató que hacia fines de 2008 o inicios de 2009, conoció a Marco Díaz, quien fuera gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo,organismo del gobierno regional de San Martín que estuvo a cargo de la construcción de la carretera San José de Sisa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.