PJ reprogramó audiencia de pedido de prisión preventiva para Richard Swing, Mirian Morales y Óscar Vásquez

Asimismo, el 23 de octubre, desde las 3 p.m., se verá el pedido de impedimento de salida del país y comparecencia restringida para Karem Roca.

ACTUALIZACIÓN

La jueza Sonia Bazalar, del Primer Jugado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, reprogramó para el 21 de octubre, a las 3 p.m., la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Richard Swing, Miriam Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé.

Asimismo, el 23 de octubre, desde las 3 p.m., se verán los pedidos de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para Karem Roca y Mauricio Salas.

VIDEO

NOTA PREVIA

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evalúa este lunes el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Janny Sánchez Porturas contra Richard Swing, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chaname.

La audiencia prisión preventiva por nueve meses inició desde las 11.00 a. m. y es transmitida mediante el Facebook Live de la Corte de Lima y el canal Justicia TV.

Como fundamento para pedir dicha medida, Sánchez Porturas presentó diversos elementos de convicción como declaraciones testimoniales, de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales, informes de transcripción, entre otros que sustentan la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible, además de otros conexos.

PUEDES VER | Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Swing

Asimismo, el requerimiento se sostiene en que la prognosis de pena para los investigados superará los cuatro años de prisión (entre 6 y 15 años por los principales delitos), considerando, además, que debido a ello y a otros relevantes indicios, existe un inminente peligro de que los imputados eludan la acción de la justicia y obstaculicen la averiguación de la verdad.

La fiscal solicitó, a su vez, que el Poder Judicial dicte el mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para Karem Roca Luque y Mauricio Salas Torreblanca.

PUEDES VER | PJ ordena libertad de todos los detenidos preliminarmente por caso Richard Swing

También se ha solicitado la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Lincoln Martin Matos Parodi, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Patricia Aida Dávila Tasaico y Aura Elisa Quiñones Li.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.