NO ENVIARÁN REPRESENTANTES, ANUNCIAN

PJ no participará en diálogo por Las Bambas

Decisión jurisdiccional no puede producto ninguna negociación, señala.

PJ no participará en diálogo por Las Bambas
  • Fecha Miércoles 17 de Abril del 2019
  • Fecha 3:50 am

A través de un comunicado, la Presidencia del Poder Judicial precisó que este poder del Estado no integrará la comisión negociadora, pues toda decisión judicial solo responde a lo estipulado por la Ley, la Constitución y el criterio del juez al momento de su aplicación.

Como consecuencia, indica el documento, el Poder Judicial no está enviando ningún representante institucional para integrar la referida comisión que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros.

Añade que en todo proceso judicial, las partes pueden interponer ante el órgano jurisdiccional pertinente los recursos legales que estimen adecuados.

En ese sentido, remarca que resulta evidente que el tenor y futuro de una decisión jurisdiccional no puede ser parte de ninguna instancia de negociación.

De igual modo, ratifica que respeta todas las garantías del debido proceso y preserva la independencia de la función jurisdiccional, principios fundamentales de la democracia, en los procesos judiciales que tiene a su cargo, como en el caso Las Bambas.

En la frustrada reunión de ayer, se iban a tratar como uno de los primeros puntos en la mesa de negociación el archivamiento de las denuncias contra los comuneros que participaron en conflictos desde el 2011, así como el pedido de liberación de los asesores de la comunidad de Fuerabamba, Frank y Jorge Chávez Sotelo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava