PJ ordena impedimento de salida del país contra Moisés Mamani

Corte Superior de Justicia del Callao ordenó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el suspendido legislador.

PJ ordena impedimento de salida del país contra Moisés Mamani
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:12 pm

La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el congresista suspendido de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Estas medidas cautelares se aplicarán, al menos, por un periodo de 9 meses.

El caso tiene que ver con el presunto tocamiento indebido a una tripulante de avión. El hecho ocurrió en 2018, cuando el fujimorista se disponía a viajar de Juliaca (Puno) a Lima, por medio de la aerolínea Latam.

PUEDES VER | Olaechea a Vizcarra: “Elegir al TC es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse”

La medida fue impulsada por la fiscal Rocío Miluska Pérez Álvarez, de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, y resueltas por el juez Julio Castillo Rodríguez, a cargo del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la CSJC.

Como se recuerda, en su momento, Mamani fue sancionado por el Congreso con una suspensión de 120 días. Culminado este tiempo, retornó a sus funciones. Ahora, se evaluará un castigo de carácter penal.

PUEDES VER | Fiscalía amplía investigaciones por caso Gasoducto del Sur.

El legislador cumple actualmente una segunda suspensión por haber presentado documentos falsificados en licitaciones con el Estado y por mentir en su declaración jurada sobre su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las elecciones de 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega