REMITE OFICIO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

PJ pide que se cumpla sentencia de Donayre

Parlamentario de APP dice que lo quieren amedrentar y silenciar.

  • Fecha Viernes 14 de Septiembre del 2018
  • Fecha 3:40 am
  • Tag



El Poder Judicial solicitó al Congreso de la República su autorización para que el parlamentario Edwin Donayre (APP) cumpla la pena de cinco años y seis meses de prisión dictada en su contra por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lo encontró culpable del delito de peculado por el caso del “Gasolinazo”.

En el oficio firmado por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se señala que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema aprobó, el 11 de setiembre, que la condena interpuesta contra el legislador y General (r) debe ser cumplida aun cuando haya interpuesto un recurso de nulidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial detalló que ayer se envió la solicitud formal al Poder Legislativo para que se cumpla la sentencia contra el parlamentario.

Por su parte, Donayre insistió en que es víctima de un acto de venganza por haber denunciado diversos hechos irregulares dentro del área administrativa del Ejército Peruano, así como las constantes críticas al Gobierno.

“Yo no tengo nada que decir, ya todo depende del Congreso ¿Creen que de esta manera me van a silenciar o amedrentar? No les gusta que diga que las empresas extranjeras deben 16,000 millones de soles, o que vaya al Lugar de la Memoria y denuncie que tilden a mis soldados de violadores y homicidas”, dijo.











Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia