PJ ratifica impedimento de salida del país para Castañeda Lossio

Exalcalde de Lima y otros investigados más deberán permanecer en el país hasta que inicie juicio en su contra.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:30 am



La 1° Sala Penal de Apelaciones ratificó la medida cautelar de impedimento de salida del país dictada contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio y otros coinvestigados. Dada la complejidad del caso, señala la resolución, resulta pertinente que los investigados permanezcan en el país bajo ciertas restricciones.

“Es de precisar que en casos complejos de criminalidad organizada, la medida de impedimento de slaida del país, previo cumplimiento de sus presupuestos, se constituye en un mecanismo procesal para asegurar la actuación de actos de investigación y la presencia de los investigados en el país hasta la etapa de su juzgamiento. Por tanto, el plazo de dieciocho meses establecidos para la medida se encuentra plenamente justificado por la serie de indicadores objetivos que dan cuenta los elementos de convicción antes glosados respecto de los delitos que se investigan”, se lee en el documento al que tuvo acceso EXPRESO.

PUEDES VER | Abusos hunden a Pérez y Concepción.

Por tanto, los magistrados integrantes de la Sala Penal resolvieron “confirmar la resolución N° 6 que resolvió declarar fundado en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público; en consecuencia, se dictó mandato de impedimento de salida del país contra los investigados”.

Cabe mencionar que a esta medida están sometidos, además de Casañeda, la abogada Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Alfieri Bruno Lucchetti, José LeónLuna Gálvez y Martín Bustamante.

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares