PJ rechaza recurso de Luciana León sobre allanamiento a su vivienda

Hace unas semanas, el Ministerio Público allanó su domicilio para indagar en los posibles vínculos suyos y de su hermano con la organización criminal "Los Intocables Ediles".

PJ rechaza recurso de Luciana León sobre allanamiento a su vivienda
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:45 pm

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación formulado por la defensa legal de la excongresista Luciana León. Estos tenían como objetivo dejar sin efecto el allanamiento realizado a su domicilio en días recientes.

Como se recuerda, el 22 de octubre pasado, la exparlamentaria sufrió el allanamiento de su vivienda por su supuesta vinculación a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, dedicada al cobro de cupos en el emporio comercial de Gamarra y de parqueos ilegales.

PUEDES VER | 5 claves del caso ‘Los Intocables Ediles’ y la vinculación de Luciana León

La medida, previamente autorizada por un Juzgado, se extendió también a su hermano, Romulo León Romero, y a su asesora Betsy Matos.

Desde antes de las 6:00 a.m., la Fiscalía Anticorrupción ocupó el departamento de la integrante de la Comisión Permanente, en el distrito de San Isidro, para rastrear datos que terminen de confirmar los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo presuntamente por ella cometidos.

De las investigaciones se detectó que la organización buscaba lograr la sobrevaloración de obras y servicios y así, obtener ingresos ilegales. Para este cometido, era necesario un ‘brazo político’. El modus operandi para corromper al político era retribuir con cifras suntuosas a cambio de trabajo legal y político, es decir, de influencias. Aquí es donde entra a tallar la aprista.

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, hay hasta la fecha al menos 6 postulantes a la colaboración eficaz que han declarado que Luciana León Romero coordinó con Alexander Peña Quispe temas como la designación de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de obras a la Municipalidad de La Victoria. Todo ello, por supuesto, habría sido a cambio de importantes sumas de dinero de entre 80 mil y 100 mil soles.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto