Jéssica Tejada: Poder Judicial cesa prisión preventiva y ordena su libertad

A la expareja del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba se le ha impuesto una serie de medidas restrictivas y el pago de 5 mil soles como caución, en marco del caso Odebrecht.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 5:03 pm



La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jéssica Tejada, expareja del exministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, y se le impuso un mandato de comparecencia restrictiva, ordenándose su inmediata libertad, según informó el Poder Judicial (PJ) a través de sus redes sociales.

Entre las medidas restrictivas, el tribunal prohíbe que Tejada se ausente de la localidad donde domicilia y que se comunique con los demás imputados. Además, deberá cumplir con el pago de 5 mil soles como caución.

PUEDES VER: Del Solar: “Proyectos de reforma política pueden enriquecerse con el debate parlamentario”

La resolución tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández.

 

La exvoleibolista nacional, quien permanece en prisión preventiva desde febrero del 2017, es investigada por la Fiscalía por el supuesto delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht.

Ello, debido a que Cuba Hidalgo, también bajo cárcel provisional, fue acusado de recibir hasta 8 millones de dólares en coimas de la constructora brasileña a cambio de favorecerla con la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García.

Jorge Cuba y Jéssica Tejada

TAMBIÉN PUEDES VER: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus a favor de Keiko Fujimori

De acuerdo al Ministerio Público, Jéssica Tejada habría incurrido en blanqueo de dinero al ser la propietaria mayoritaria de las cuentas de Jorge Cuba en la Banca Privada de Andorra donde se depositaron los billetes verdes de la firma carioca.

Sin embargo, la defensa de Tejada señala que su patrocinada no es la beneficiaria final de dichas cuentas y que los exfuncionarios de Odebrecht no la han mencionado en ninguna de sus declaraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra