«¿Plan Bukele en Perú?»: encuesta de presidente de El Salvador recibe contundente respaldo

Presidente salvadoreño se pronunció sobre la posible implementación de su modelo en Perú.


El presidente Nayib Bukele se pronunció, mediante la red social X, sobre el debate entre autoridades peruanas respecto a  implementar el ‘Plan Bukele’. Hasta la tarde de este sábado, la encuesta registró un 93.6% de ‘sí’ y, para el ‘no’, solo 6.4%.   

El jefe de Estado de El Salvador se refirió a la aceptación de su modelo. “¿Plan Bukele en Perú?”, fue el título de la encuesta del mandatario salvadoreño. Esto sería por la delincuencia en el país, bajo la administración de Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Defensa contra plan Bukele en el Perú

La publicación fue compartida la noche del viernes y se volvió rápidamente tendencia. Se vieron diferentes comentarios tanto a favor como en contra, entre los 73,558 votos.

Lo cierto es que, más allá del sondeo, diferentes peruanos alzaron la voz a favor de la implementación de este plan en Perú. Otras naciones de América Latina hicieron notar su deseo de seguir los pasos de Bukele para sus países.

Ciudadanos de Colombia, Argentina, México y Ecuador pidieron que se adopten las medidas del salvadoreño para enfrentar la delincuencia.

El Salvador antes de Nayib Bukele

Antes del presidente salvadoreño, la nación centroamericana era considerado la más violenta del mundo. Con Bukele, se disminuyó la tasa de homicidios de 38 por cada 100,000 habitantes en 2019 a 7,8 el año pasado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Odebrecht: Contraloría advirtió otras observaciones en pago por obras y mantenimiento

Dina Boluarte: abogado solicita archivar denuncia por genocidio

JNJ habría incurrido en adelanto de opinión en caso contra Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.