Plantean cambiar a Alberto Otárola: varias bancadas cuestionan a titular de PCM

Parlamentarios plantean cambio de Alberto Otárola varias bancadas cuestionan al titular del consejo de ministros

Diario expreso - Plantean cambiar a Alberto Otárola: varias bancadas cuestionan a titular de PCM

Tras las revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, parlamentarios de diversas bancadas se mostraron a favor del cambio del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Si bien dijo que es potestad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, dar por concluido el encargo del premierato, el legislador José Cueto (Renovación Popular) también señaló que, ante las actuales circunstancias, sería lo más razonable.

“Ese es un tema que tiene que verlo el Ejecutivo, la presidenta con el premier. Es bueno cada cierto tiempo hacer un refrescamiento cuando hay tantos cuestionamientos; yo creo que sí (debería hacer el cambio”, dijo el congresista a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario y Alianza Lima jugarán sin público en tribunas populares, así lo confirmó Alberto Otárola

Jaime Villanueva ha declarado a la Fiscalía que tenía comunicación con Alberto Otárola y Grika Asayag, quien fuera asesora de Dina Boluarte. “(Benavides) nos dijo que por seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un iPhone. También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola y Grika Asayag”, manifestó.

Por su parte, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, sostuvo que hace tiempo están exigiendo la salida de Alberto Otárola del Ejecutivo, sin embargo añadió que la mandataria se ha convertido en “un apéndice” del titular del equipo ministerial.

“Lamentablemente Dina Boluarte es un apéndice de él y eso hace que él continúe todavía dentro del premierato”, sostuvo la legisladora izquierdista.

Vacancia

Por eso, la parlamentaria dijo que ni bien empiece la siguiente legislatura, pedirán a la mesa directiva que ponga en debate la moción de orden del día que pide la vacancia de Dina Boluarte.

Recordó que el pedido de vacancia contra la presidenta fue motivado por sus viajes al exterior del país, pese a que la Constitución no lo permite.

“En el Pleno del Congreso, en la siguiente legislatura se va a tomar en cuenta esta moción y se va a llevar a votación, es uno de los primeros pedidos. Es respecto a los viajes al exterior, sobre ese punto se ha fundamentado la moción de vacancia porque no está contemplado en la Constitución Política que en este caso pueda ella (Dina Boluarte) dirigir de manera remota el país y estar en el extranjero”, sostuvo Margot Palacios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.