Plantean lineamientos de educación sexual
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Gran controversia entre especialistas en temas educativos provocó la publicación ayer en el diario oficial El Peruano de la resolución ministerial que plantea los “Lineamientos de Educación Sexual Integral (ESI) para la Educación Básica”, con el objetivo de que se ejerzan dichas normativas en los colegios públicos y privados.

Según el Ejecutivo, el principal motivo es que aún persisten problemáticas sociales —como el embarazo adolescente y violencia sexual a menores— que afectan el bienestar o vulneran los derechos humanos, en general, y los derechos sexuales.

Según el presidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Apafas del Perú – (Conapafas), Gregorio Durant, “es un error” del Ministerio de Educación plantear estos lineamientos de formación sexual porque es un asunto que le corresponde a las familias y no a las escuelas. Además advirtió que existen muchos problemas en el sector como mejorar la educación virtual, la mejora en infraestructura de los colegios en los sectores urbanos y rurales, que aún no resuelven.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.