Plantean que personas jurídicas con socios procesados por corrupción no puedan contratar con el Estado
Norma Yarrow. Barrueta/EXPRESO.
A+

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley que prohíbe a las personas jurídicas procesados o sentenciados por corrupción realicen contratos con el Estado.

De acuerdo al oficio presentado por la parlamentaria, el proyecto precisa que estarían “impedidas de contratar con el Estado en forma definitiva y permanente las empresas cuyos socios, directores, gerentes, representantes legales o personas vinculadas cuenten con sentencia condenatoria firme en última instancia por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países”.

TAMBIÉN LEE: Minsa: más de 380 mil personas mayores de 50 años aún no reciben la segunda dosis

Asimismo, Yarrow manifestó que la iniciativa legislativa busca “erradicar la corrupción y a los actores más importantes de la misma, los que no forman parte del aparato público pero son los que siempre otorgan el beneficio indebido con la finalidad de ser favorecidos en los procesos de contratación”.

Para lograr el objetivo planteado, el proyecto de ley considera necesario modificar el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado, lo cual permitirá “contar con un marco normativo adecuado que promueva la transparencia y bien actuar de los concursos públicos”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.