Plantones contra quien no los repone

Defensor de Abimael Guzmán organiza manifestaciones contra funcionarios que no acceden a sus pedidos.

Fernando Moreano y Gloria Saldaña son dos directores de unidades de gestión educativa que no aceptan los dictados ideológicos del Movadef, por lo cual ayer se hicieron sendos plantones en su contra, propiciados por la facción sindical que promueve Marco Quispe Crispín.

«Ante el atropello y desinterés del director de la UGEL 05 contra el magisterio desempleado y la falta de sinceramiento de las plazas, convocamos a los profesores a la protesta», difundió en sus redes sociales el Comité de Reconstitución del Sute Lima Metropolitana.

TAMBIÉN LEE: Congreso rechaza declaraciones de Aníbal Torres: Una vez más creando cortinas de humo

En el papel, reclaman la reposición de los maestros retirados «arbitrariamente» del cuadro PUN, el aumento de plazas para los maestros en la etapa de evaluación de expediente, y denunciar al comité de contrato, entre otras demandas.

Si bien Moreano y Saldaña (directora de la UGEL 7) han tenido algunos cuestionamientos administrativos en el pasado, estas manifestaciones públicas en su contra se han retomado luego de la reunión de Quispe Crispín con el ministro Rosendo Serna, y el jefe de su Oficina de Diálogo, Arturo Ferro Vásquez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.