FUERZA POPULAR MANTIENE MAYORÍA

Pleno aprueba nueva conformación de Ética

También se acuerda composición de comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Pleno aprueba nueva conformación de Ética
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

El Pleno del Congreso aprobó, en mayoría, la recomposición de la Comisión de Ética, la cual pasó de 10 a 19 integrantes; sin embargo, dentro de esta reconformación, resalta el hecho de que Fuerza Popular, así como sus aliados en la Mesa Directiva, mantendrán la mayoría en este grupo especial.

Durante la sesión, el segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi (Contigo), dijo que las propuestas para reconformar este grupo especial, “fueron aprobadas por la Junta de Portavoces, en sus sesiones de los días 4 y 6 de setiembre”.

De esta forma, se dio lectura a los nuevos integrantes de Ética, en donde Fuerza Popular contará con ocho integrantes, los cuales son Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Carlos Tubino, Roy Ventura, Mártires Lizana, Ángel Neyra y Luis López Vilela.

Sobre López, se debe recordar que él fue sancionado con 120 días de suspensión sin goce de haber, en febrero de este año. La denuncia en su contra fue por presuntamente realizar tocamientos indebidos contra la legisladora Paloma Noceda.

Además, en el Pleno del Congreso también se dejó constancia que Luis López Vilela sería el nuevo presidente de la comisión encargada de hacer la supervisión al proceso de reconstrucción con cambios, esto en reemplazo de Karla Schaefer.

Las demás congresistas que integrarán Ética son Eloy Narváez (APP), Alberto Quintanilla (NP), Hernando Cevallos (FA), Armando Villanueva (Acción Popular), Janet Sánchez (Contigo), Mauricio Mulder (APRA) y Patricia Donayre (Unidos por la República).

Se debe precisar que no se leyeron a los representantes de Peruanos por el Kambio, Acción Republicana, Bancada Liberal y Cambio 21.

El Pleno del Congreso también aprobó los integrantes que conformarán la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta tarea le fue asignada a Pedro Olaechea, como presidente del Congreso de la República; Juan Carlos del Águila y Luis Galarreta (Fuerza Popular), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Víctor García Belaunde (Acción Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Alberto Oliva (PpK) y Clayton Galván (Cambio 21).

MODIFICACIONES

Se aprobaron cambios en la Comisión Permanente de parte del Nuevo Perú (NP) y Fuerza Popular (FP).

Por NP ingresó como titular Édgar Ochoa, mientras que Richard Arce, Marisa Glave y Alberto Quintanilla serán suplentes. En FP, Miguel Torres será titular, y Carlos Tubino será suplente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros

EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros