Pleno debatirá proyectos de reforma política
A+

Aunque el Pleno del Congreso convocado para el jueves 11 de julio, aún no cuenta con una agenda definida, ha trascendido que debatirá el proyecto de ley referido a los impedimentos para que los candidatos con sentencias de más de 4 años, no puedan postular a cargos públicos, así como el de la inscripción y cancelación de organizaciones políticas.

Ambos proyectos de ley forman parte del paquete de iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo para la reforma política.

Y si en caso, antes del próximo miércoles, la comisión presidida por Rosa Bartra llega a aprobar el dictamen de la iniciativa legislativa 4187 del Ejecutivo, sobre la democracia interna en los partidos, este también sería visto Pleno.

Otro tema pendiente es  el del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el informe aprobado sobre su supuesta participación en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, entre otros.

COMISIÓN PERMANENTE

Mientras que el martes, durante la Comisión Permanente, se abordarían los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Entre ellos, la denuncia constitucional Nº 245 formulada por la legisladora oficialista, Janet Sánchez, contra Yesenia Ponce, por supuestamente presentar información falsa en su hoja de vida.

Asimismo, la denuncia N° 244 formulada por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra Bruno Giuffra, el extitular del MTC, por la presunta comisión de los delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, por el recordado caso de los “Mamanivideos”.

También la denuncia N° 246, presentada por la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), contra Maritza García (Cambio 21) por falsedad genérica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.