Pleno decidirá si se investiga o no discurso de Vizcarra

Presidente de la comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, no admitió pedido de reconsideración de Janet Sánchez.

Pleno decidirá si se investiga o no discurso de Vizcarra
  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:35 am

Pese a que Janet Sánchez solicitó retirar su pedido para investigar el discurso de Fiestas Patrias de Martín Vizcarra, la Comisión de Fiscalización, liderada por Segundo Tapia, ha decidido derivarlo al Pleno para que se decida finalmente si se le otorgan facultades de comisión investigadora para indagar dicho asunto.

Cabe recordar que la parlamentaria de Contigo presentó la propuesta inicialmente, pero ante el llamado del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, de mantener una prudencia en el accionar de los legisladores, quiso dejar sin validez esta iniciativa que buscaba determinar si los ministros habían aprobado el discurso de 28 de julio, tal como estipula la Constitución

PUEDES VER | PJ ratifica impedimento de salida del país para Castañeda Lossio.

Al inicio de la sesión, Tapia leyó la solicitud pero mencionó que esta no podía ser reconsiderada. De esta manera, la iniciativa seguirá con su trámite correspondiente y será sometida a criterio del Pleno.

La comisión zanjó el tema rápidamente, pues tenían como invitados al contralor de la República, Nelson Shack, por el caso Chinchero, y del hermano del presidente, César Vizcarra, por el caso Conirsa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”