Pleno definirá este jueves si autoriza viaje de Pedro Castillo

También votará dictamen que propone modificar la Ley Orgánica de Elecciones.


Durante el pleno del Congreso programado para hoy, de manera presencial, se evaluarán las solicitudes de permisos para que el mandatario Pedro Castillo pueda asistir a encuentros de alto nivel en México y Chile.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo cursó la invitación correspondiente, señalando que la sesión se iniciará a las 09:00 horas.

En la agenda se encuentra el debate del proyecto de resolución legislativa en el que se solicita la autorización del Parlamento para que el jefe del Estado viaje del 24 al 26 de noviembre a Ciudad de México, para participar en la Decimosétima Cumbre de la Alianza del Pacífico.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Sánchez justifica su fuga: «Es natural autoprotegernos»

Dicho bloque internacional es integrado por Perú, Chile, Colombia y México.

También figura en el listado de temas por debatir otro proyecto de resolución legislativa enviada por el Poder Ejecutivo, a fin de que se permita que el presidente Pedro Castillo viaje a Santiago de Chile del 28 al 29 de noviembre.

En esta ciudad del vecino país el mandatario tiene previsto participar en un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, y en el Cuarto Gabinete Binacional Perú-Chile.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.