Pleno del Congreso aprobó acusación constitucional contra Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito
A+

El Pleno del Congreso aprobó, con 62 voto a favor y 13 abstenciones, la acusación constitucional por presunto enriquecimiento ilícito contra el parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, cuando era Contralor de la República. Además, con 60 votos a favor, se aprobó la suspensión del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales como parlamentario. 

Como se recuerda, en julio de 2020, el Ministerio Público solicitó autorización para el levantamiento de su inmunidad con el objetivo de que las investigaciones puedan continuar.

PUEDES VER│Elizabeth Astete ante el Congreso: “Cables entre la Cancillería y la embajada en China [sobre las vacunas de cortesía] se produjeron en agosto de 2020”

Minutos antes, el parlamentario «lamentó que la venganza de Martín Vizcarra tenga como aliado a algunos miembros de este Parlamento». «Lo digo mirándola a la cara señora presidenta del Congreso, ustedes se han prestado a este juego de Martín Vizcarra”, sostuvo.

De igual manera, su abogada Rosa Bartra consideró que “el tipo penal del enriquecimiento ilícito obliga la presencia de tres elementos de manera conjunta: ser funcionario, haber abusado del cargo y que el incremento patrimonial sea ilícito. Sin embargo, solo está probado que fue funcionario y jamás se ha encontrado evidencia alguna de la ilicitud del incremento patrimonial, por lo tanto, no concurre ningún elemento”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.