Pleno del Congreso aprueba interpelar al ministro de Educación
A+

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, que estuvo a cargo de la Sunedu.

La moción propone que el titular del Minedu brinde explicaciones por la aprobación de licencia institucional de Universidad Privada Peruano Alemana, así como también de la Universidad Tecnológica del Perú.

A pocos días de la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el pleno para solicitar el voto de confianza, la representación nacional aprobó la interpelación con 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones.

El pleno interrogatorio viene acompañado de 33 preguntas y está suscrito por el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio; la portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; y otros 19 parlamentarios.

Se espera que en los próximos días, la Junta de Portavoces del Parlamento fije el día y la hora para la presentación del ministro Benavides ante el pleno del Congreso.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.