Pleno del Congreso aprueba ley que declara emergencia alimentaria en el país

Con 111 votos a favor fue aprobado la iniciativa legislativa presentada por las congresistas Patricia Chirinos y Sidrig Bazán.

El pleno descentralizado del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria a nivel nacional y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

Con 111 votos a favor, las iniciativas legislativas 167 y 25 presentada por las congresistas, Patricia Chirinos y Sidrig Bazán, permitirá que el Gobierno pueda destinar los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento adecuado de los comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

Asimismo, durante su discurso de sustentación, Chirinos indicó que “el problema no es la falta de alimentos, nuestro país es rico, nuestra tierra es muy generosa y miles de hombres y mujeres la trabajan a diario”. “Pero qué pasa cuando a pesar de haber comida, la gente se muere de hambre, cuando el problema es el acceso a la alimentación”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva a Guido Bellido: «Aunque no haya puesto asistencia, siempre está presente. Siempre lo tengo en mi mente»

En ese sentido, la tercera vicepresidenta del Congreso exhortó al Ejecutivo escuchar el reclamo de diversos colectivos y asociaciones que exigen al gobierno que se declare la emergencia alimentaria. “Así nuestras mujeres, niños, adultos mayores, y personas en situación de pobreza extrema verán que su vida y sus necesidades realmente importan”, agregó.

Vale mencionar que por su naturaleza, el texto tenía que ser sometido a una segunda votación aprobatoria, pero por acuerdo mayoritario, fue exonerado de dicho trámite.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.